lunes, 18 de enero de 2010

el vampiro me perdono la vida...


En mis mejores años como alumno de una secundaria de Argentina, a principios de los 90, con mi amigo Leonardo fuimos a una sierra en Córdoba. Tal sierra según viejos supersticiosos habitaban los vampiros, por las noches. Había un vampiro al que llamaban Ángelus, que todos temían. Ningún cuello cortado había aparecido, aunque la gente fallecía todo el tiempo y nadie se enteraba.
En una sierra cuyo nombre permanecerá en esta historia secreta, aparecí con mi amigo a eso de las 22 hs. Se escuchaban ruidos extraños. Seguimos caminando por las sierras y nada pasaba, Leonardo dijo:\" Esto es inútil, volvamos que tengo hambre, \". Eso hicimos, al llegar al pueblo note que un hombre de larga melena venia detrás nuestro. Venia con una acompañante. Voltee para verlo mejor pero había desaparecido. Leo, como le decíamos, fue a comprar cerveza a un kiosco. Quedamos en encontrarnos en la puerta de la casa de un amigo. A eso de la 1 de la mañana. Leo nunca llego.
Al otro día fui a su casa pero no había llegado. Pensé en ese que nos seguía. Estuve pensando que habrá pasado. Esa noche la familia hizo la denuncia. A eso de las 23 hs yo estaba en la puerta de una heladería. Vi pasar al hombre de pelo largo. Creí que seria el famoso Ángelus, por el solo hecho de jugar al detective. El hombre se percato! de que yo lo seguía. En un momento pasaron unos camiones, que llamaron mi atención. Cuando mire al hombre no estaba mas. Mire a todos lados y no estaba. Lo perdí de vista por 2 segundos, y este tipo estaba a mitad d cuadra.
Pare y empecé a ver detrás de mi. Mire hacia adelante, al momento apareció detrás de mi: \"Buscas a tu amigo no\" Asentí con la cabeza. Soy al que llaman Ángelus, no es mi nombre pero es lindo. Dijo que me perdonaría por 1a vez en su larga vida. Me dijo que Leo le había servido de cena, porque el era un vampiro. Creí que me verseaba. Se fue y dijo que me dejaría un mensaje especial, que fuera buscar el diario. Se fue y volví a mi casa shokeado.
Al otro día, recibí una carta, que decía que no buscara el diario, pero que viera que en mi jardín estaba el anillo que tenia Leo en su mano. Este anillo tenia sangre. Lo lleve a la policía. Luego me enteraría que la sangre era de mi amigo. Ahora! tengo 30 años. Vivo solo y con temor a los vampiros. No estoy en Córdoba, estoy en Capital Federal. Comprobé que los vampiros existen. Y les tengo mucho miedo.

3 comentarios:

  1. Mati, Muy buena historia y muy bueno el blog.
    Walter Martinez

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias walter, vos sos uno de los pocos que leen mis leyendas, tye agradesco de corazon amigo, te mando un abrazo....

    ResponderEliminar